jueves, 13 de noviembre de 2008

Últimooooooo!!!!!!!!!!!!!

El profesor Celulón es un científico un tanto peculiar.
Tiene un microsubmarino con el que está viajando por el interior de nuestro cuerpo.
Pero, como es tan despistado, se ha olvidado de los mapas y de la información necesaria para recorrerlo y evitar sus peligros.
¿Te animás a echarle una mano para que pueda completar su viaje?

Dibujar el interior "navegable" de nuestro cuerpo: El aparato digestivo El aparato circulatorio El aparato respiratorio El aparato excretor
Hacer fichas de las zonas más importantes de esos aparatos y preparar imágenes sobre ellas.
Si trabajás en grupos de dos podés repartir la Tarea:
  • Detective de nuestro cuerpo para recopilar información y buscar las imágenes.
  • Dibujante para darle forma final al trabajo, los dibujos y las fichas "en limpio".
    También podés distribuir el trabajo por aparatos o sistemas y luego ponerlo en común para decidir un posible recorrido por el interior del cuerpo humano.

1. Si son dos personas para hacer el trabajo, repartir la tarea, ¿quién será el o la detective? ¿quién hara los dibujos y la forma final del trabajo? o ¿qué aparatos investiga cada uno?.
2. Buscar dibujos, ilustraciones e informaciones sobre el aparato digestivo, sus partes, sus funciones y sobre la nutrición.
3. Elaborar los dibujos e iniciar el fichero con la información recogida. Deberán buscar informacion aparte de la proporcionada en el blog
4. Buscar dibujos, ilustraciones e informaciones de todos los aparatos indicando forma funcion y lecturas adicinales de interés
5. Contar al resto de la clase como harían el viaje por todos esos aparatos, por donde entrarían, que sitios recorrerían, donde podran detenerse, que peligro tendran que afrontar, por donde saldran, donde podran pasar de uno a otro,...
6. Colgar el trabajo final en internet para que el doctor Celulón pueda recogerlo y utilizarlo en su viaje.

Evaluaremos la "viabilidad" de la propuesta de viaje en el caso de que pudieramos contar con un microsubmarino como el del doctor Celulón.
También la participación de ambos componentes del equipo en el trabajo, en el caso de que lo hagán por equipo.
La presentación final del material para enviárselo al doctor Celulón: organización, contenidos, claridad, limpieza,...
Y, por último, los aprendizajes conceptuales realizados y que necesitaréis para contarnos a la clase vuestra propuesta viaje.

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